TMC inaugura sus nuevas instalaciones para almacenamiento de graneles sólidos en el Puerto de Cartagena

La nueva nave de 24.000 m², aumenta en 160.000 toneladas el espacio para graneles sólidos para industria agroalimentaria del Puerto de Cartagena.

TMC ha incorporado a sus instalaciones una nueva nave de almacenaje de 24.000 m². Dividida en 8 boxes independientes, de 3.000 m2 cada uno, dispone de una capacidad total de 160.000 toneladas.

 

Al acto de inauguración han asistido la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el Consejero de Fomento e Infraestructuras de la CARM, José Ramón Díez de Revenga, y la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz. Todos han sido recibidos por el Vicepresidente de TMC, Antonio Campoy. También han acudido como invitados representantes de numerosas empresas y asociaciones empresariales y económicas de la Región de Murcia.

 

El almacén está destinado, principalmente, a mercancías a granel para consumo humano y animal y viene a dar respuesta a las necesidades de espacio destinado a almacenaje de este tipo de tráficos, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento importante en el Puerto de Cartagena.

TMC ha invertido 15 millones de euros en estas nuevas instalaciones que aportan una mayor agilidad en las operativas de descarga, transporte, pesaje y almacenamiento de las mercancías de los barcos graneleros”.  

TMC ofrece servicios portuarios y soluciones logísticas para la industria  agroalimentaria, en la dársena de Escombreras, donde cuenta con dos grúas autopropulsadas y tres básculas desatendidas, para dar respuesta a sus necesidades, con medios eficientes, modernos y competitivos, a los que ahora se suma esta nueva nave para almacenaje.

El Puerto de Cartagena se convierte así en un aliado estratégico de las empresas dentro de la cadena logística del comercio internacional, como vía de entrada de las materias primas que precisa la industria agroalimentaria. A la vez que consolida su posición de ventaja en el arco mediterráneo para el tráfico de este tipo de mercancías.

Compartir entrada:

Noticias

NOTA DE PRENSA TMC BALANCE 2022

TMC consolida su posición en el Puerto de Cartagena con un 40% más de tráfico gracias a los graneles y nuevas mercancías