TMC descarga en el Puerto de Cartagena del buque de cereal más grande descargado en España

Procedente de Ucrania y con una carga de 114.600 toneladas de maíz, cebada y trigo la operativa ha requerido una compleja planificación y coordinación de medios técnicos.

Esta madrugada ha atracado en la Terminal de Escombreras del Puerto de Cartagena el barco de cereal más grande que ha descargado en España, en una compleja operativa llevada a cabo por TMC Terminal Marítima de Cartagena, encargada de la desestiba y descarga del buque.

El buque ‘Maran Excellence’, con 292 m de eslora y 45 metros de manga ha arribado procedente de Ucrania, con un cargamento de 114.600 toneladas de maíz, trigo y cebada, una materia prima fundamental para la industria agroalimentaria y ganadera, que este verano recuperó las importaciones de grano del citado país tras el desbloqueo de sus puertos. Es además, el buque de cereales más grande que se ha cargado en Ucrania.

TMC cuenta en el Puerto de Cartagena con con instalaciones, medios y personal especializados en este tipo de tráficos a grande, entre los que se encuentra una nueva nave de 24.000 m2.

Compartir entrada: